domingo, 15 de junio de 2014

"PEDALEANDO POR EL EBRO" 2ª parte.

La semana del 2 al 6 de junio los alumnos de 6º de Primaria realizaron la segunda parte del "Camino del Ebro". Si el curso pasado subieron ribera arriba del Ebro, esta vez hemos cogido el camino para ir ribera abajo.

Desde el colegio hemos remontado un tramo del río Gállego. Allí presenciamos el vertido que hace al río la Montañanesa. Visto lo visto hemos decidido escribirle una carta al Alcalde de Zaragoza para que solucione este problema. La hemos hecho en inglés.
Posteriormente llegamos a la desembocadura del Gállego en el Ebro, y a partir de ahí hemos acompañado al "Gran Río". Paramos en la "Alfranca", donde hicimos una visita guiada al Galacho.

Después de dormir el lunes en La Puebla de Alfindén continuamos viaje. Pastriz, La Cartuja, El Burgo de Ebro (y sus Galachos) y Fuentes de Ebro. Allí segunda noche.

Ya el miércoles 4 de junio dejamos a las bicis descansar y cogimos un autobús para llegar el final del Ebro, a su Delta. Allí viaje en barco por su desembocadura y primer baño del año en el Mediterráneo en la Península del "Fangar".

Jueves y Viernes vuelta al cole, parte por el recorrido de la ida y parte por caminos diferentes. A destacar que el viernes paramos en el colegio de La Puebla de Alfindén para realizar una convivencia con sus alumnos. Juegos comunes, taller de nutrición por su parte. Por la nuestra, les contamos en inglés nuestra experiencia de los dos últimos cursos. Monólogos de 2 minutos sobre distintos temas: momentos divertidos, momentos duros del camino, remando con "Ebronautas", viaje al Delta,...

En definitiva, segunda experiencia de la "Escuela Ambulante", con la idea de sacar la Escuela al Mundo como mejor manera de que los alumnos aprendan del medio.